Andreani incorporó en Rosario bicicletas eléctricas para logística de última milla

También sumó un transporte bitren de 30 metros para el tramo Rosario-Córdoba para reducir la huella de carbono.

Rosario 22/09/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Grupo Logístico Andreani incorporó bicicletas eléctricas para el transporte de corta y larga distancia como en la distribución urbana y de última milla y algunas de ellas ya operan en Rosario.

El grupo logístico incorporó 25 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido a su flota para la distribución urbana y de última milla de paquetes de comercio digital y tarjetas de crédito; las mismas ya están operando en las sucursales de Caballito, Flores, Monserrat, Villa Devoto, Villa Urquiza (CABA), Escobar, Morón, Pilar, Vicente López y Victoria (GBA), La Plata, Mendoza Capital, Paraná, Rafaela, Rosario y Santa Fe Capital.

Con el objetivo de continuar generando nuevas opciones de movilidad segura y sustentable, la compañía incorporó opciones alternativas e innovadoras para todos los segmentos tales como vehículos eléctricos, 100% GNC, de conversión de diésel a eléctrico, bicicletas eléctricas de pedaleo asistido y un modelo pionero en la medición de huella de carbono.

“Continuamos invirtiendo en el desarrollo de soluciones logísticas a medida, profundizando nuestras prácticas de eficiencia energética y sistematización de la información sobre huella de carbono para medir y compensar nuestro impacto y el de nuestros clientes”, explicó Verónica Zampa, Gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad de Andreani.

En cuanto al transporte de larga distancia, la compañía incorporó un bitren de 30,25 metros para realizar el tramo Córdoba-Rosario, con una capacidad de hasta 75 toneladas de carga que permite disminuir un 27 por ciento la huella de carbono.

Te puede interesar
Noticias con más clicks