La temporada de verano en la Costa Atlántica llega con aumentos del 50 por ciento y valores en dólares

Las nuevas medidas del gobierno nacional cayeron bien en el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia.

País 26/09/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La próxima temporada de verano en la Costa Atlántica argentina asoma con aumentos de precios de entre el 40 y 50 por ciento en relación al año pasado y muchos de los valores se expresan en dólares, una tendencia que va en aumento buscando el resguardo de valor, ante la volatilidad del peso.

Las últimas medidas del gobierno nacional, que flexibilizan actividades y desobliga por ejemplo del uso del barbijo en espacios al aire libre, cayeron bien en el sector del turismo pensando en las posibilidades para la próxima temporada veraniega que ya asoma.

En los principales portales turísticos ya se publican las primeras ofertas para el verano en ciudades como Mar del Plata, Pinamar y San Bernardo, entre otras.

Mar del Plata
Se esperan aumentos promedio del 40 por ciento. Aún son pocos los alquileres temporarios publicados, y están marcando una tendencia de precios. Por ejemplo, un departamento para cuatro personas en el centro se publica en  $200.000 la quincena, y un departamento similar cerca de la Playa Varese se ofrece a $135.000 los quince días en enero.

Pinamar
La mayoría de los precios se expresan en dólares, por lo tanto, los valores de los alquileres se mantendrán en la variación de esta moneda. Una casa de tres dormitorios en zona norte de Pinamar oscilará entre u$s 4.500 y u$s 6.000 mensuales. Los departamentos con servicio de limpieza promedian los u$s 6.500. 

San Bernardo, Costa del Este y Santa Teresita
Será una de las alternativas más económicas para veranear en la Costa Atlántica. Alquilar un departamento para dos personas en San Bernardo se puede encontrar desde los $90.000 a los $150.000 la segunda quincena de enero. Un hotel de tres estrellas con pileta, en esa ciudad, cuesta $110.000 la quincena. Mientras que una casa en Costa del Este para cuatro personas cuesta $160.000 y una cabaña en Santa Teresita, también para cuatro personas, ronda en torno a los $245.000.

Te puede interesar
Noticias con más clicks