Elecciones 2021: ¿Cómo quedaron conformadas las listas de los principales frentes?

Los periodistas Ciro Seisas, Lisandro Cavatorta y Miguel Tessandori fueron los pre candidatos más elegidos.

Rosario 13/09/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) definieron el ordenamiento de las listas de los candidatos a concejales que formarán parte de los comicios del 14 de octubre próximo en Rosario

Tras el resultado provisorio, y con el 97,1 por ciento de las mesas escrutadas, se conoció que serán cinco las listas que estarán en la boleta única de noviembre, tres de las cuales se confeccionan con el resultado de estas primarias. Hasta el momento, el candidato del Frente Progresista Ciro Seisas resultó el más votado con 58.205, seguido Lisandro Cavatorta del Frente de Todos con 48.345, Miguel Tessandori con 32.614 y Anita Martínez con 32.291.

Así, las cinco listas que competirán por los 13 lugares en el Palacio Vasallo serán las Frente Progresista, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Mejor y Ciudad Futura, que con Juan Monteverde a la cabeza y sin internas, quedó en el quinto lugar entre los candidatos más elegidos.

Tanto Ciudad Futura (Monteverde) como Mejor (Tessandori) irán con sus listas completas a las elecciones definitivas ya que no competían en internas. En tanto, así quedaron confeccionados los principales lugares en las listas de los tres frentes políticos más importantes en la ciudad.

Frente Progresista:

1- Ciro Seisas

2- Nadia Amalevi

3- Verónica Irízar

4- Mariano Roca

5- Miguel Capiello

Juntos por el Cambio:

1- Anita Martínez

2- Martín Rosúa

3- Carlos Cardozo

4- Soledad Ruiz de Galarreta

5- Agapito Blanco

Frente de Todos

1- Lisandro Cavatorta

2- Julia Irigoitía

3- Norma López

4- Juan Manuel Costantini

5- María Eugenia Guzmán

Te puede interesar
Noticias con más clicks