Licitan el tercer el carril de la autopista Rosario-Buenos Aires en el acceso a la ciudad

Estará en el espacio que hoy ocupa el cantero central. La obra será entre Circunvalación y la ruta A012.

Región 11/09/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La construcción del tercer carril de la Autopista Rosario – Buenos Aires, desde Rosario (RN A008) hasta donde se ubica la planta de General Motors (RN A012) tendrá su recepción de ofertas el día 26 de octubre próximo. Ese mismo mes se licitará la repavimentación de la RN33 entre Pujato y Zavalla.

La obra comprende la pavimentación de un carril adicional para ambas manos, a construir dentro del cantero central, sobre algo más de 9 km de autopista. Esta ampliación requiere levantar dos puentes sobre el arroyo Saladillo, uno por sentido de circulación. Estos nuevos viaductos, de 144 metros de largo cada uno, tendrán tres carriles por mano, por lo que se deberán demoler las actuales estructuras. Asimismo, se construirán otros dos nuevos puentes sobre las vías del FFCC Mitre, a la altura del Km 283, con remoción de los existentes.

Otro dato importante es la construcción de un puente para completar el intercambiador de acceso a Alvear, por calle Piedrabuena. Este viaducto, a levantar en el actual espacio previsto para su ejecución a la altura del Km 281, incluirá los terraplenes de acceso. Asimismo, el proyecto establece una readecuación de los ingresos y egresos en el actual intercambiador que vincula la autopista con Villa Gobernador Gálvez por RP22. 

Te puede interesar
Noticias con más clicks