Travel Sale: conformidad con los resultados finales y un ticket promedio de 900 dólares

País 07 de septiembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
El valor del ticket fue inferior al del Cybermoday 2020. Las razones.

El Travel Sale, el evento de descuentos y promociones en la compra de viajes, finalizó con buenos resultados para el sector.

El ticket promedio fue de 922 dólares, por debajo de los 1.100 del Cybermoday 2020 y los expertos de Avantrip lo adjudican a dos razones principales. Por un lado, el hecho de que predominaron las compras para viajes por Argentina por sobre los del exterior, debido a la situación sanitaria actual y la incertidumbre acerca de la posibilidad de viajar al exterior de manera segura. Por otro, las fechas de los viajes que se compraron: el 80 por ciento son para temporada baja, de septiembre a noviembre, con lo cual los valores son menores.

Entre los destinos locales más vendidos estuvieron Bariloche, Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia y El Calafate.  Participaron en algún momento Córdoba, Iguazú y Salta pero fueron superados por Mendoza durante las últimas 24 horas del cierre del Travel Sale. 

La importancia de PreViaje

PreViaje marcó profundamente los resultados de un Travel Sale que ayuda a que el sector turístico tome un respiro antes de encarar el próximo verano. PreViaje, en primer lugar, posicionó a los destinos argentinos como favoritos ante cualquier otra opción. En segundo lugar, levantó las ventas para la temporada baja, un período muy golpeado con la pandemia. Y en tercer lugar, hizo más accesible a una mayor cantidad de argentinos la compra de destinos que por lo general son costosos. Si a estos 3 efectos se suman la financiación en cuotas sin interés y las condiciones flexibles para poder reprogramar vuelos sin penalidad, que siempre ayudan a aliviar el bolsillo y la preocupación por los plazos del viajero, el Travel Sale logró combinar una serie de ventajas difíciles de equiparar por eventos anteriores del sector.  El programa PreViaje continúa y pueden surgir iniciativas que acompañen nuevas condiciones de compra muy atractivas.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar