El Puerto Rosario presentó el Plan Estratégico 2050

Busca trazar los lineamientos generales para potenciar la terminal portuaria local.

Región 08/09/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El Puerto Rosario presentó su Plan Estratégico 2050 que demandará una inversión de 30 mil dólares y que planteará la mejora de las condiciones de la terminal y su relación con el área urbana.

El Enapro aprobó hace dos semanas atrás el Plan Estratégico 2050, que encargó a la consultora del Puerto de Rotterdam. “Estamos pronto a firmar el contrato de inicio de las actividades. Esta iniciativa nos llevará aproximadamente 8 o 10 meses y justamente tiene que ver con cómo nos vamos a plantear como puerto, como ciudad-puerto, como el hinterland, con toda la accesibilidad, porque si bien tenemos una accesibilidad por camiones, pero también férrea, que se da en pocos puertos del país, con dos trochas que ingresan, la del Belgrano Cargas y la del NCA entrando a las terminales”, explicó el titular del Enapro Guillermo Miguel.

Se va a definir el futuro del puerto comercial y también con la “ciudad puerto”, el área de integración con la ciudad que incluye la ex zona franca de Bolivia y la Estación Fluvial. En este último aspecto, también habrá novedades en los próximos meses. Si bien la concesión de ese espacio, que en rigor incluye a ocho locaciones, vence en 2022, la conducción del ente trabaja para una rescisión en acuerdo con el actual concesionario. “Se está negociando una salida anticipada”, dijo Miguel.

“El Plan Estratégico nos va a contar esto, y también otros aspectos, como por ejemplo cómo utilizar las áreas de reserva que tenemos, si tenemos que buscar nuevos lugares de logística, construcciones para galpones. Es dejar marcado el camino hacia dónde hay que ir para conducir el Puerto de Rosario”, concluyó.

Te puede interesar
Noticias con más clicks