Cómo funcionará "Gastro-porte", la propuesta en Funes para atraer clientes a los bares durante el verano

El crecimiento demográfico y los residentes eventuales de temporada ofrecen una oportunidad al sector.

Gastronomía 03/09/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Una propuesta para generar atracción en los bares de Funes está en avanzadas tratativas entre empresarios del rubro y el ejecutivo de esa ciudad del área metropolitana.

Se trata de Gastro-porte, una alternativa que buscan lanzar a mediados de octubre y que pretende convertirse en una herramienta que asegure clientes a los bares y otorgue beneficios a los clientes.

La idea será lanzada en un trabajo coordinado entre municipio y bares. Se trata de una cartilla que los clientes podrán ir completando a medida que consumen en los bares adheridos y que propondrá una ruta gastronómica por los diferentes bares de la ciudad, algo similar a lo que en España llaman "tapeo".

La intención es que se sumen espacios gastronómicos de toda la ciudad, que ya cuenta con diferentes corredores del rubro que crecen cada semana. 

Funes es la ciudad de la región que mayor crecimiento demográfico experimentó en la última década y en estos tiempos también suma, aunque la tendencia va en baja, visitantes temporales de verano que se alojan en viviendas de alquiler temporal para disfrutar del aire libre.

Te puede interesar
Noticias con más clicks