Casi la mitad de las compras en supermercados se paga con Billetera Santa Fe

El programa de reintegros continúa creciendo y cada vez hay más usuarios y comercios adheridos.

Rosario 02/09/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El programa Billetera Santa Fe continúa en franco crecimiento y desde la Cámara de Supermercados aseguran que casi la mitad de las compras en ese tipo de establecimientos se pagan mediante la herramienta de reintegros del gobierno provincial.

Desde la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe indicaron que entre el 40 y 45 por ciento de las ventas se pagan mediante la aplicación.

Impulsado por el reintegro de hasta 5.000 pesos por mes, la app "Plus pagos", plataforma que utiliza dicho programa, se abre espacio y gana terreno incluso sobre los otros medios de pagos tradicionales como son las tarjetas de débito y crédito.

Desde el sector destacan que "todo lo que era débito y efectivo se transformó en Billetera Santa Fe". Apuntaron que "el efectivo es nulo prácticamente; igual que tarjeta de débito, ya que el que utilizaba esos medios, ahora paga mediante billetera".

Actualmente, Billetera Santa Fe cuenta con más de 800 mil usuarios y más de 10 mil comercios adheridos en toda la grografía provincial.

Te puede interesar
Noticias con más clicks