Costa Urbana: avanza en Capital Federal el megaproyecto de los desarrolladores de Alto Rosario
El convenio urbanístico entre el Grupo IRSA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denominado “Costa Urbana”, obtuvo media sanción de parte de los legisladores porteños.
El desarrollo plantea la urbanización de los predios de la ex Ciudad Deportiva de la Boca, ubicada en la Costanera Sur y tendrá 17 torres de hasta 45 pisos, dentro del predio que reúne 71 hectáreas, y la creación de un parque público. En total, construirán 900 mil metros cuadrados y habrá 43 hectáreas de áreas públicas.
La empresa acordó con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cesión de 67% del terreno, más aportes a fondos de innovación y de desarrollo urbano por un equivalente a US$ 250 millones.
“Sería una gran felicidad poder arrancar, en cuanto la legislatura dé la aprobación final, con un emprendimiento que es una ilusión de vieja data para nuestra empresa”, declaró Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA.
De acuerdo a las primeras estimaciones, el metro cuadrado en el desarrollo inmobiliario oscilará entre 5.500 y 6.000 dólares el metro cuadrado.