Quieren implementar 12 cuotas sin interés en electrodomésticos para reactivar la economía

El gobierno nacional estudia y negocia, al mismo tiempo, la implementación de un programa crediticio de 12 cuotas sin interés para la compra de electrodomésticos con el fin de reactivar la economía en el año electoral.
La idea es presentar la iniciativa como la Semana de la Línea Blanca y generalizar la posibilidad de comprar electrodomésticos en 12 cuotas sin interés desde mayo con todas las tarjetas, una promoción que hoy en día está delimitada a algunos días, en ciertos productos y con determinadas tarjetas.
La intención del gobierno nacional es clara: reactivar el consumo y la economía en el contexto del año electoral.
La caída del consumo en electrodomésticos en la segunda mitad de 2018 osciló entre 30 y 35 por ciento, dependiendo el tipo de producto. Los que más bajaron las ventas son aquellos que superan los $ 10.000 en una clara señal del estado de la economía.
La oportunidad de generar un programa de cuotas sin interés sería muy beneficioso para las empresas ligadas a la producción y venta de electrodomésticos ya que las tasas de interés actuales del programa Ahora 12 son del 38,15 por ciento con un costo financiero total del 49,33 por ciento.