Impulsan una ley nacional para promover la producción de maquinaria agrícola

Santa Fe es la principal provincia del sector. Junto a Córdoba y Buenos Aires concentran el 90 por ciento de las 1.200 empresas que hay en el país.

Región 30/08/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Un grupo de empresarios y legisladores nacionales mantuvieron un encuentro virtual en el que se comprometieron a trabajar por la promoción de una ley que impulse la producción de maquinaria agrícola.

De la reunión, participó el senador nacional Roberto Mirablella, quien  que "hemos estado discutiendo y hablando de dar un tratamiento de producto nacional a la producción de la maquinaria agrícola en la Argentina".

La iniciativa que se está trabajando en conjunto con el gobierno provincial surgió a partir del diálogo con el sector de la maquinaria agrícola, con quien se vienen analizando los distintos desafíos productivos en la cadena de valor y junto a ello las potencialidades que tiene para generar nuevos empleos y, a su vez, para dinamizar las exportaciones de la Argentina. 

La intención es que el proyecto se debata en paralelo al incentivo que se pretende otorgar para la producción nacional del sector automotriz.

Santa Fe es líder nacional de la producción de maquinaria agrícola con 533 empresas. Una parte importante se concentra en el Departamento Belgrano; Armstrong, Las Parejas, Las Rosas. Luego le sigue la zona de Rosario y el área metropolitana y también hay firmas radicadas en los departamentos Constitución, Caseros y General López.

La segunda provincia en importancia para el sector es Córdoba con 398 empresas y la tercera Buenos Aires con 163 compañías. Entre las tres agrupan al  90 por ciento de los fabricantes de maquinaria agrícola de la Argentina que son 1202 empresas.

Te puede interesar
Noticias con más clicks