¿Qué importante corredor de Fisherton será reconvertido por el municipio?

Dentro del plan de inversión anunciado por el intendente se destaca una obra importante en una zona de expansión demográfica.

Rosario 27/08/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

En el marco del plan de reactivación de Rosario anunciado por el intendente Pablo Javkin, un corredor de los de mayor crecimiento en Fisherton será reconvertido para ganar espacios públicos de manera segura.

Se trata de la avenida Real, que atraviesa uno de los sectores de mayor crecimiento del último tiempo en Fisherton y que tendrá un cantero central adaptado especialmente para actividades de recreación al aire libre.

En ese corredor de 1,6 kilómetros que va desde Malabia hasta la rotonda de ingreso al Aeropuerto Internacional de Rosario, mejorarán el cantero central con nueva iluminación LED e infraestructura para que funcione allí una alternativa superadora de la calle recreativa, la herramienta municipal que opera los domingos en distintas avenidas de la ciudad.

Los trabajos se enmarcan en un plan de obras por más de 6.000 millones de pesos, inversión que beneficiará a múltiples barrios de la ciudad con intervenciones de infraestructura, mejoramiento urbano, iluminación, reconversión de espacios públicos y reparación o reconstrucción de calles y avenidas que en conjunto abarcarán 4.000 cuadras.

La inversión total es de $ 6.047.378.000 y los trabajos corresponden a los siguientes ejes: Transformación de barrios (monto estimado: $2.359.151.000), Revitalización del Centro ($175.675.000), Recuperación de espacios públicos ($471.400.000), Reconstrucción y mantenimiento de calles y avenidas ($2.866.152.000), y Recambio y mejora de luminarias urbanas ($190.000.000). Cabe destacar que los fondos con que se ejecutarán las obras son aportados por los gobiernos nacional y provincial, además de municipales.

Te puede interesar
Noticias con más clicks