Crece la cantidad de rosarinos que buscan invertir en propiedades en Uruguay

Un portal del país vecino estima que el número se incrementó desde la apertura de fronteras.

Rosario 24/08/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Desde el anuncio de apertura de fronteras de parte de Uruguay, se incrementó un 25 por ciento las búsquedas de propiedades de parte de inversores rosarinos, cordobeses y porteños, según relevó el sitio especializado InfoCasas, de Uruguay.

Desde el día siguiente al anuncio presidencial hasta la fecha se notó un incremento de un 25% en las búsquedas y consultas realizadas por argentinos en el portal InfoCasas, alcanzando el valor histórico de 15% del tráfico total del sitio. Se percibe una clara tendencia al aumento en los próximos meses.

Los interesados argentinos proceden, en su mayoría, de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. En cuanto al objetivo concreto  de sus búsquedas, se comprende que el 60 por ciento busca propiedades para invertir y el 40 restante para vivir.

Además del notorio aumento en el tráfico, se evidencia un crecimiento en el tiempo de búsqueda de los argentinos dentro del sitio, las mismas hoy en día son de aproximadamente 12 minutos, significando un 35% más largas que lo normal. En promedio, estos usuarios miran 30 propiedades y realizan 16 consultas.

Te puede interesar
Noticias con más clicks