El plan Previaje se podrá utilizar por primera vez en el fin de semana largo de octubre

Es la segunda edición del programa de incentivo al turismo interno.

País 22/08/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El gobierno nacional retoma el Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje,  que otorga a los turistas nacionales la posibilidad de recuperar el 50% del costo de su viaje, a través de una tarjeta del Banco Nación que pueden usar en ese u otros viajes o en numerosos servicios vinculados.

El nuevo programa de incentivos estará vigente durante el último trimestre de este año y todo el 2022, con lo que debutará en el fin de semana largo de octubre próximo.

Como en las ediciones anteriores, quienes compren anticipadamente percibirán como beneficio un crédito equivalente al 50 % de las sumas abonadas y previamente acreditadas, que podrá utilizarse exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística de la Argentina hasta el 31 de diciembre de 2022.

El programa es instrumentado a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con la finalidad de fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional. Durante la primera edición, el plan requirió una inyección de 15.000 millones de pesos y permitió alcanzar a 600.000 turistas, quienes usaron el beneficio en 100.000 comercios y 13.000 prestadores de todo el país.

Te puede interesar
Noticias con más clicks