Coca-Cola se mete en el negocio de la cerveza artesanal: compra la brasileña Therezópolis

Los productores artesanales representaron entre el 2.5 y 2.7% del volumen total de producción de 14.1 mil millones de litros de cerveza.

Mundo 16/08/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) entrará al negocio de la cerveza artesanal con la adquisición de la marca brasileña Therezópolis, en conjunto con Coca-Cola Andina.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en Brasil.

Asimismo, precisó que el acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre junto con las aprobaciones regulatorias habituales, esperando que se lleve a cabo durante el tercer trimestre del 2021.

Según su reporte anual 2020, en ese año sus ingresos de cerveza en Sudamérica representaron 15,228 millones de pesos, los cuales en una base comparable habrían incrementado 3.6% con respecto a 2019.

La compañía de bebidas indicó que la compra se enmarca en una estrategia a largo plazo para complementar su cartera de marcas de cerveza en Brasil.  La marca opera desde 1912 desde la ciudad de Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro.

Te puede interesar
Noticias con más clicks