Avanzan las obras en el hipódromo donde se levanta el complejo deportivo para los Suramericanos 2022
El gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrieron este martes el avance de obra del Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (Cerard) de Rosario, donde funcionará el Instituto Superior de Educación Física N°11. Se trata de una obra estratégica que alojará a los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, competencia a disputarse en la ciudad entre el 28 de abril al 8 de mayo del año próximo.
Los trabajos comenzaron en abril de 2019 y se prevé que la sede del ISEF N° 11 estará lista en el mes de octubre próximo, ya que al día de hoy las tareas presentan un avance del 83%.
“Es una obra muy importante que nos va a permitir avanzar en algo que es un objetivo compartido”, dijo el intendente en la ocasión, a la par que mencionó lo conversado con el gobernador y con el ministro Lammens.
“Queremos aprovechar esta infraestructura deportiva que tiene la ciudad y aportarla a un espacio de trabajo regional para la formación de nuestros deportistas, pero también hacerlo acá, en la formación de quienes los van a formar. Tener todo integrado en un lugar es un privilegio”, subrayó el mandatario y detalló: “El Estadio Municipal, el Hipódromo con las obras complementarias, el ISEF, van a coronar lo que el país va a vivir el próximo año: los Juegos Deportivos de la Juventud Odesur”.