Lanzan un programa de incentivos para quienes estudien la carrera de maquinistas navales

Desde la marina mercante nacional aseguran que es una carrera con salida laboral inmediata por la falta de profesionales.

País 14/08/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La marina mercante argentina lanzó un programa de incentivos para atraer a estudiantes que se formen para maquinistas navales con salida laboral inmediata por la falta de profesionales.

La carrera tiene una duración de cuatro años, es pública y gratuita, y cuenta con salida laboral inmediata con salarios iniciales acordes a la profesión. A partir del próximo año, los estudiantes del interior que necesiten alojamiento en CABA, tendrán una alternativa para hospedarse gestionada por el Centro de Maquinistas Navales.

Los maquinistas navales son los que desarrollan su actividad en la “sala de máquinas” de los buques, los mecánicos que entienden sobre la propulsión, los motores y los “fierros” en general de los barcos.

Es por eso que desde el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, y el Ministerio de Transporte, iniciaron una campaña de difusión atractiva: la carrera es gratuita, la salida laboral es inmediata y los salarios iniciales son elevados.

Es una carrera que tiene una duración de cuatro años en total: tres de cursada en aula y uno a bordo de buques mercantes en el que se realiza una práctica profesional la que al finalizar es validada con un examen final.

Te puede interesar
Noticias con más clicks