Aumento de boleto: desde hoy, el pasaje de colectivo en Rosario cuesta $49,50

Rosario 02 de agosto de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es un 10 por ciento por encima de la tarifa que regía hasta ayer. El estudio de costo arrojó un valor de $163.

Desde este lunes rige una actualización en las tarifas del transporte urbano de pasajeros en Rosario: el nuevo valor del boleto será de 49.50 pesos. Si bien, la inflación durante el primer semestre del año fue superior al 25%, el incrementó de la tarifa se ubica por debajo de estos valores, siendo del 10%. Este porcentaje representa la mitad del aumento del valor de combustible que registro en este periodo de tiempo. A su vez, se suman unidades en nueve líneas del sistema debido a una mayor demanda del servicio.

Si bien el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario arrojó que el valor del boleto debería ser de $163, el incremento tarifario que regirá desde agosto se ubica muy por debajo de estas cifras.

La última actualización de la tarifa fue a comienzos de febrero, tras más de un año en que los valores no habían sido modificados. De aquella fecha a hoy, el combustible incrementó más de un 20% y los salarios de los trabajadores en un 27%.

Estos valores son similares a otras ciudades del país como Córdoba (cuyo valor del boleto es $49,88), Mar del Plata ($51.80), Bariloche ($52), entre otras, con una marcada diferencia con Capital Federal ($18).

Nuevo cuadro tarifario

Tarifa básica: $ 49.50
• Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $ 42,65
• Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $ 40,25

La actualización de las tarifas, también regirá para el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

• Abono diario: $ 60,38
• Abono mensual: $ 603,75
• Abono anual: $4025

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar