Un shopping de Buenos Aires invierte U$S 2,5 millones para sumar nuevos servicios y experiencias

Sumarán canchas de fútbol 5 dentro del espacio comercial fusionado con gastronomía. Es un espacio de 12.000 metros cuadrados.

País 01/08/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Con una inversión de u$s 2,5 millones, IRSA encara un nuevo megaproyecto. En la compañía de Eduardo Elsztain lo presentan como un nuevo shopping, con la misma superficie del Distrito Arcos pero dentro de su ya consolidado Dot.

Se trata de un espacio de 12.000 metros cuadrados que dejó vacante el supermercado Walmart hace ya tres años y que ahora albergará a 13 nuevos locales vinculados a servicios y experiencias, un concepto diferente a la oferta de indumentaria y gastronomía, más típica de los shoppings tradicionales.

Además de los u$s 2,5 millones que invirtió IRSA, cada locatario dispuso más de u$s 100.000 en sus instalaciones. Estará listo a fin de año aunque algunos de los locales ya están abiertos al público.

La estrella del lugar es un complejo deportivo. Por primera vez, un shopping en la Argentina tendrá canchas de fútbol dentro de su espacio cerrado.

“La Cancha”, como se llama ese complejo que está en plena construcción y se estima estará terminado en cuatro meses, es impulsado y comandado por el mismo dueño de heladerías, el abogado Matías Zilinski, que apuesta ahora al sector deportivo.

El espacio contará con dos canchas de fútbol 5, un local de indumentaria y accesorios deportivos, y un bar.

Junto a La Cancha, ya se construye un mercado gastronómico de 3000 metros cuadrados, un proyecto del Grupo ERSA que encabeza Nicolás Bargagna, el también socio de Maldini, el bar en la terraza del mismo Dot.

Otra de las novedades es el Gaming Park. Un espacio de entretenimiento dirigido a adolescentes y adultos jóvenes que gustan del gamming y los e-sport. “Una especie de Neverland pero para los no tan chicos”, ilustra Candelaria Purdia, Center Manager de Dot Baires Shopping.

Te puede interesar
Noticias con más clicks