Lanzan un programa nacional para fabricar 50 mil bicicletas eléctricas por año

País 28 de julio de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es mediante un acuerdo público-privado. Se podrá acceder a un crédito del Banco Nación para comprarlas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, firmó esta semana el Acta de Compromiso con las empresas del sector que participarán del Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, a través del cual el Ministerio va a fomentar la producción nacional de este tipo de vehículos para que en el primer año se produzcan 15 mil unidades y llegar, en cuatro años, a las 50 mil unidades anuales.

El programa prevé otorgar asistencia técnica y financiera a las empresas, para que aumenten su producción, con mayor integración nacional, y ofrecer líneas de financiamiento del Banco Nación con una tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Hoy presentamos estas políticas que tienen un doble objetivo: por un lado, forman parte de la agenda de reactivación industrial, de volver a poner a la industria, a la producción y al trabajo en el centro de la escena de la Nación; y por otro, contribuyen al cuidado del medio ambiente. Concertamos políticas con las y los empresarios y trabajadores poniendo en marcha la iniciativa de nuestro Plan de Desarrollo Productivo Verde", afirmó Kulfas.

En tanto, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, remarcó la importancia de la propuesta y reivindicó el rol del BNA “como un instrumento de ayuda financiera para las empresas de todo el país durante la pandemia”, y asumió el compromiso de profundizar la participación de la entidad para contribuir a la reactivación de la economía argentina. 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar