Lanzan el primer alimento argentino bebible a base de quinoa

País 13 de julio de 2021 Por Redacción

El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alós, acompañó  el lanzamiento del primer alimento bebible a base de proteína vegetal (quínoa).

El producto, inédito en el mercado argentino, desarrollado por un grupo de investigadores e investigadoras a través de un consorcio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; 4 universidades nacionales y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT).

“Nos llena de orgullo este producto que implicó la vinculación científico-tecnológica y del sector productivo, desarrollado en el marco de una economía regional como la sanjuanina, generando valor agregado y arraigo”, destacó Alós en el acto encabezado por el ministro de Ciencia, tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Y en este sentido, destacó los esfuerzos del INTA por reintroducir la producción de este cultivo ancestral en nuestro país y puso a disposición los mecanismos de diferenciación en los que trabaja la cartera agropecuaria a través de la comisión Nacional de Alimentos (CONAL) para fortalecer bebidas de estas características, con tan alto grado nutricional.

Durante la presentación, Salvarezza, aseguró que el producto “sintetiza muchos esfuerzos”. “Estamos en un cambio profundo en el sistema científico argentino, que ya no sólo se enfoca a hacer ciencia de calidad -que es bienvenida- sino esto de trabajar para la resolución de problemas concretos, de forma armoniosa, federal y articulada”, dijo.
En ese sentido, un producto como Biba apunta a “la otra emergencia” que se suma a la pandemia, la emergencia alimentaria y la necesidad de “alimentos saludables para nuestros chicos, que puedan cumplir con todas las condiciones nutricionales”.

Te puede interesar