El sistema Mi Bici Tu Bici inauguró cuatro estaciones en el noroeste de Rosario

Así la red de bicicletas públicas de Rosario llegó a 67 puntos de retiro de rodados en toda la ciudad.

Rosario 10/07/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El último miércoles quedaron habilitadas cuatro nuevas estaciones de Mi bici tu bici en el distrito Noroeste en el marco de una serie de políticas que la Municipalidad de Rosario impulsa para fortalecer y promover el uso de formas sostenibles de movilidad, incluyendo la expansión de la red de ciclovías y la ampliación del sistema de bicicletas públicas a más barrios de la ciudad.

Las nuevas estructuras cuentan con 20 anclajes para bicicletas y se encuentran ubicadas sobre calle Mendoza en lugares estratégicos para el barrio: Mendoza y Sucre, plaza Azcuénaga, Mendoza y Magallanes, y en las Cuatro Plazas. Cabe destacar que esta última ubicación da respuesta a numerosos pedidos de vecinas y vecinos solicitando la implementación de Mi bici Tu bici en la zona.

La extensión del sistema amplía la conectividad a más barrios y permite que un mayor número de rosarinos y rosarinas pueda acceder a esta forma de movilidad a partir de un sistema público.

Estos nuevos puntos de conexión cuentan con infraestructura ciclista que favorece la conectividad a través de las ciclovías en calles Mendoza, San Juan, Br. Avellaneda y Av. Provincias Unidas. Esto permite la aproximación entre los barrios Azcuénaga, Belgrano y Remedios de Escalada San Martín, generando dinamismo al momento de utilizar la bici como modo de movilidad.

Desde la puesta en marcha de la ampliación del sistema ya se instalaron 15 nuevas terminales, sumando así 67 estaciones en la ciudad. El plan de expansión comenzó a mediados de 2020 y prevé alcanzar 72 puestos de anclajes y conectar a más de 20 barrios.

Te puede interesar
Noticias con más clicks