El patentamiento de motos 0KM creció un 53 por ciento en el primer semestre

País 05 de julio de 2021 Por Sebastian Sentenach
Se patentaron más de 70 mil unidades

El patentamiento de motos 0 Km alcanzó en el primer semestre del año las 73.777 unidades, con un incremento del 53,47% respecto al mismo período de 2020, de acuerdo al informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

El reporte de la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, reseñó que en junio 2021 se patentaron 31.302 motos en todo el país, lo que significó un aumento del 45,92% respecto a mayo y 31,84% comparado con el mismo mes del año anterior.

Las motos más vendidas del primer semestre del año, según el informe, fueron de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años.

En lo que va del año se patentaron 166.864 unidades de origen nacional, que representa el 96,03% del total; y 6.913 unidades importadas, el 3,97%.

Durante junio estuvo operativa la 6º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre Cafam, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que incluyó 48 modelos de 14 marcas.

“La demanda de motos continúa, y es una clara tendencia utilizar estos vehículos para trasladarse, hecho que se advierte desde finales del año pasado y en este contexto de pandemia", dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar