Rosario suma un innovador centro de interpretación ambiental educativo en la zona noroeste

Rosario 04 de julio de 2021 Por Redacción
Es en el Bosque de los Constituyentes, el mayor espacio verde de la ciudad.

Durante un encuentro desarrollado en la mañana de este jueves 1° de julio el gobernador Omar Perotti formalizó junto al intendente Pablo Javkin el acto de entrega de llaves y certificados de final de obra del Centro de Interpretación Ambiental Educativo, impulsado y planteado desde el municipio como un edificio sustentable modelo, ubicado en el Bosque de los Constituyentes y llamado a constituirse en un gran polo educativo mostrando la vasta biodiversidad que convierte a dicho ámbito en un espacio único de la ciudad.

“Los rosarinos tenemos que enamorarnos más de este lugar, es un espacio único, con más de 280 hectáreas”, dijo el intendente. “La pandemia nos enseñó el enorme valor que tiene para la ciudad contar con lugares para disfrutar de la naturaleza, amplios, donde podemos cuidarnos, y el valor que tiene el ambiente, particularmente aquí con pisos drenantes, terrazas verdes, lo que es entender el ambiente como una gran deuda de nuestra generación”, agregó, aunque aclaró que “también en pandemia, hemos aprendido las consecuencias que tiene no respetarlo”.

Luego destacó que “la pandemia no nos impidió ir avanzando con varias obras, a veces en silencio”, y referenció emprendimientos como los de la avenida Jorge Newbery y la remodelación de avenida Calasanz, ambos con financiación del gobierno de la provincia.

Un Tríptico del Ambiente
 

“Nos propusimos desarrollar un Tríptico del Ambiente, que tiene tres lugares", explicó el titular del Palacio de los Leones.

Uno de ellos es el propio Bosque de los Constituyentes, al que se suma el Legado Deliot, en las islas: "Estamos completando los trámites y vamos a inscribir, después de mucho tiempo, el Legado Deliot como propiedad del municipio en el registro de la provincia de Entre Ríos; la ciudad y la comisión del Legado van a tener formalizados sus derechos sobre ese territorio”, apuntó en este sentido el intendente.

Finalmente y en cuanto al tercer componente del tríptico ambiental, Javkin referenció al Parque Regional Sur: “Durante la última visita del presidente Alberto Fernández firmamos un acuerdo para su desarrollo y puesta en valor", recordó.

Te puede interesar