La provincia habilitó a los gastronómicos a abrir hasta las 23 durante este fin de semana

La medida trae cierto alivio en el sector. También podrán hacerlo dos días de la próxima semana.

Gastronomía 02/07/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La provincia de Santa Fe habilitó al rubro gastronómico a extender su horario de atención este fin de semana y dos días de la semana próxima, según informaron oficialmente.

La medida se publicó mediante una resolución oficial que habilita a los bares y restaurantes de Rosario a abrir este viernes y sábado hasta las 23, en lugar de las 19 como venían trabajando hasta el momento.

La noticia trae cierto alivio al sector, uno de los más castigados por las restricciones sanitarias que rigen con diferentes características, desde marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia del Covid-19.

De esta manera, los gastronómicos podrán abrir este viernes y sábado hasta las 23 y podrán repetir la medida el próximo jueves 8 y viernes 9 de julio.

En tanto, el resto de los días, seguirán trabajando en el horario de 6 a 19. Desde el sector, esperan no solo que la medida traiga un alivio económico al poder recuperar el horario de la cena, el más fuerte del rubro, sino que sirva como ejemplo de "sector seguro", que trabaja respetando los protocolos sanitarios vigentes.

En tanto, la restricción para la circulación vehicular sigue a las 20 horas, con lo cual los clientes de los bares deberán llegar caminando o en transporte público.

Te puede interesar
Noticias con más clicks