Freedom Cruise Line construirá el crucero más grande del mundo: ¿Cuánto va a medir y cuánto va a costar?

Freedom Cruise Line se ha puesto manos a la obra en su idea de construir el crucero más grande la historia con capacidad para 100.000 pasajeros. Para llevar a cabo este mega proyecto, que lleva años en el papel, la naviera está por la labor de recaudar 10.000 millones de euros para su construcción.
Su diseño ha evolucionado con el paso de los años, pues se trata de un proyecto que lleva rondando desde hace tiempo en la cabeza de los promotores. De hecho, los ingenieros han rediseñado en el último año las maquetas exteriores del barco en su intento por “reflejar los tiempos y crear un ambiente arquitectónico que fomenta un lugar vibrante, único y cómodo para trabajar y vivir”, señala la compañía en su página web.
El crucero más grande de la historia tendrá 1.371 metros de largo, más de tres veces el Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo en la actualidad, 228 metros de ancho y 106 metros desde la superficie a la cubierta superior.
En su interior convivirán 100.000 personas, entre 40.000 residentes, 20.000 miembros de la tripulación, 30.000 visitantes diarios y 10.000 turistas que se alojarán en los hoteles. En su parte superior habrá una pista para el aterrizaje y despegue de aviones de hasta 40 pasajeros, que también podrá recibir a helicópteros y jets particulares.
En los 25 pisos todo estará organizado como una pequeña ciudad: los sectores (como barrios) de los residentes no podrán ser visitados por los turistas. Habrá cientos de tiendas, distribuidas “como si fuera la calle comercial de una gran ciudad como Nueva York”, con distritos que se diferenciarán en los estilos de arquitectura y contará con hoteles de lujo, un casino, una gran variedad de establecimientos gastronómicos, museos, acuarios, supermercados, bancos, y también invitan a los empresarios que se animen a vivir a bordo y abran sus oficinas en la nave.
A bordo la gente se desplazará en una especie de metro, mientras que una vez se llegue a puerto, los pasajeros podrán desplazarse a tierra en una línea propia de ferris que pueden transportar a 350 personas cada 20 minutos.