¿Cuánto cuesta, en promedio, alquilar un departamento en Rosario?

Los departamentos de un dormitorio aumentaron un 80 por ciento en el último año. El impacto de la nueva ley de alquileres.

Rosario 17/06/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El valor promedio del alquiler de los departamentos en Rosario continúa con un aumento interanual alto, de acuerdo al relevamiento del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO).

Según ese estudio, un monoambiente cuesta, en promedio, $14.000 en Rosario, mientras que una unidad de un dormitorio se ubica en $18.000 y una de dos habitaciones tiene un costo mensual promedio de $24.000. Todos los valores se modifican en función de otras características como la antigüedad y ubicación y no incluyen el valor de las expensas, que pueden representar hasta un 14 por ciento del alquiler.

Tomando como referencia el valor promedio de un departamento de un dormitorio, el alquiler tuvo un aumento del 80 por ciento en los últimos doce meses. En ese período, se sancionó la nueva ley de alquileres que regula los aumentos de acuerdo a un coeficiente que surge de tomar diferentes referencias como el aumento de sueldos y la inflación.

La nueva ley hizo que se disparen los valores de mercado para el contrato inicial, que no se puede regular con la nueva ley. De ahí, que el aumento promedio se ubica en el 80 por ciento y hace cada vez más difícil el acceso a la vivienda a unas 300 mil personas que alquilan en Rosario.

Te puede interesar
Noticias con más clicks