Antes de levantar un complejo de torres, asoma un Food Park en un gran predio de Pichincha

Será donde se ubicaba la planta impresora del diario La Capital. Tendrá casi 30 propuestas gastronómicas y comerciales.

Gastronomía 16/06/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Un proyecto para desarrollar un Food Park al aire libre en un predio estratégico de Pichincha avanza, al menos, en su etapa previa.

El predio en cuestión, de casi 4.000 metros cuadrados es el que está ubicado en Santiago y Rivadavia, donde funcionó la planta impresora del diario La Capital. Allí, el proyecto es ofrecer una variedad de opciones gastronómicas y propuestas comerciales vinculadas en un espacio que busca contener diferentes ambientes y optimizar la superficie al aire libre.

Detrás de la propuesta está el ex concejal radical Martín Rosúa, que llegó a un acuerdo con los propietarios del lugar para desarrollar un Food Park que podría estar en marcha antes de fin de año y que se propone ocupar el espacio por los próximos dos o tres años.

Es que los titulares de ese terreno tienen previsto desarrollar un conjunto de torres inmobiliarias y espacios verdes que no comenzará, al menos, hasta 2023.

Por esa razón, la idea es darle una propuesta atractiva al lugar que tiene frente por diferentes calles. Por calle Alvear, ubicarán 15 o 16 espacios gastronómicos de marcas que ya operan en el corredor gastronómico de Pichincha. En tanto, por Santiago habrá locales comerciales, en principio, vinculados al rubro. Finalmente, por calle Güemes continuará operando la cochera que funciona actualmente.

El nuevo Food Park estaría en marcha antes de fin de año ya que, al ser una propuesta transitoria de apenas un par de años, la remodelación que sufrirá será mínima y el mobiliario a instalar será transitorio, de manera que se pueda desmontar fácilmente.

Te puede interesar
Noticias con más clicks