Gastronómicos de Rosario aguardan con ansias la extensión del horario para trabajar

La resolución del gobierno provincial saldría a partir de este miércoles. Es un alivio para el sector.

Gastronomía 14/06/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Los empresarios gastronómicos de Rosario y la región aguardan una resolución del gobierno provincial que les permita ampliar el horario de atención al público en los locales a partir de esta semana.

El compromiso, aseguran, está y solamente resta aguardar la confirmación oficial mediante una resolución del ejecutivo provincial. De esa manera, los locales gastronómicos podrían extender el horario de atención al público en el local que actualmente es hasta las 19.

La intención es extender esa posibilidad "una o dos horas como mínimo" para permitir una mayor brecha horaria para que ese sector, uno de los más castigados por las restricciones, recupere parte del terreno perdido.

Si bien este lunes y martes, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 19 y continuar la atención en la modalidad delivery y take away, esperan que a partir del miércoles esté formalizada la autorización para extender ese límite, siempre acatando los protocolos vigentes.

Por otra parte, esperan que el próximo fin de semana puedan abrir sus puertas, teniendo en cuenta la celebración del día del Padre, que suele representar una importante facturación para el rubro.

Te puede interesar
Noticias con más clicks