Movilidad metropolitana: pavimentaron un tramo de la ruta provincial 34-S

Región 09 de junio de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es en jurisdicción de Ibarlucea. Se trata de una arteria clave para vincular cuatro ciudades del Gran Rosario.

Un tramo de la ruta provincial 34-S fue pavimentado y es el primer paso para transformar en una alternativa viable una arteria clave para la vinculación metropolitana.

Se trata de un tramo de la avenida 25 de Mayo, tal el nombre de la ruta en jurisdicción de la localidad de Ibarlucea, lo cual mejorará sensiblemente la movilidad en esa ciudad del Gran Rosario y también da el primer paso para un anhelo de muchos años que es pavimentar la totalidad de esa ruta.

Los trabajos consistieron en la nivelación, compactación y acondicionamiento de la traza, que finalizó con el emplazamiento de carpeta asfáltica en todo el tramo. Desde la comuna de Ibarlucea confirmaron que se está gestionando ante la Dirección Provincial de Vialidad para realizar la segunda etapa de obras.

La ruta 34-S pasa por Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes y termina en Pérez. Su pavimentación completa permitiría vincular esas ciudades de manera directa sin tener que utilizar la Ruta A012 o avenida Circunvalación.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar