Comenzaron las obras en Mitre y Córdoba y hay corte total de tránsito

Desde el lunes 7 de junio a las 00 horas se suspende el paso de vehículos. Las obras contemplan la reconstrucción del cruce peatonal y una nueva parada de colectivos. Habrá desvíos de colectivos.

Rosario 07/06/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La Municipalidad de Rosario inició este lunes 7 de junio los trabajos de remodelación integral del cruce peatonal de Mitre y Córdoba reemplazando el pavimento existente por un material de mayor resistencia y durabilidad, apto para las condiciones de tránsito constante del lugar. Además, se construirá una nueva dársena de parada de transporte urbano de pasajeros que garantiza mayor durabilidad.

Desde las 00 horas del lunes quedará cortado el tránsito y habrá desvíos del transporte urbano de pasajeros. Los trabajos comenzarán a las 8 y demandan un plazo aproximado de un mes.

Actualmente, el pavimento está constituido por un adoquinado de pórfido granítico con nervios de hormigón armado que se encuentra muy deteriorado debido al tránsito constante de automóviles y transporte público. En primer lugar se demolerá el material existente y luego se realizará el nuevo cruce con la ejecución de una base de hormigón H30 de 20cm de altura aproximadamente.

Posteriormente se instalarán adoquines de hormigón intertrabado en la superficie. La nueva calzada conservará el nivel de la peatonal. La intervención es muy similar a los trabajos realizados en la intersección de Maipú y Córdoba.

En relación a la nueva dársena del transporte urbano, este trabajo garantiza mayor durabilidad en relación a las posibles fisuras que se ocasionan en el pavimento como consecuencia de la carga, el peso y las incesantes frenadas del trasporte público.

Te puede interesar
Noticias con más clicks