Terraz Desarrollos Urbanos consolida su presencia en el Gran Rosario

Región 17 de mayo de 2021 Por Sebastian Sentenach

La firma Terraz Desarrollos Urbanos continùa marcando su presencia en el área metropolitana de Rosario a través del sistema "Tu casa + tu lote", que permite acceder a una vivienda única financiada y con características únicas en Argentina.

Dicho sistema  les permite a sus poseedores acceder a una casa con una entrega muy similar al precio con el que solo se compraría el terreno. Lo interesante de esta propuesta es su financiación: luego de la entrega inicial solo se paga un pequeño gasto administrativo durante la ejecución de obra (que jamás supera el año) y una vez que el cliente obtiene la posesión, comienza a pagar las cuotas que solo se ajustan con el Coeficiente de Variación Salarial (un coeficiente que solo contempla la suba de los salarios y no tiene componentes en dólares ni financieros).

En la actualidad Terraz comenzó la construcción de 19 viviendas en simultáneo en la localidad de Funes mediante el innovador sistema modular de hormigón que no solo acorta los tiempos de ejecución sino también supera en prestaciones a la construcción tradicional de ladrillo.

Esta nueva forma de construir ha cautivado a numerosas personas (sobre todo jóvenes) que la eligen por sus atributos técnicos, pero también por ser mucho mas sustentables y amigables con el medio ambiente.

¿Qué ventajas tiene este tipo de construcciones?

Lo primero que llama la atención es el tiempo de obra. La ejecución luego de la obtención de permisos no supera los 6 meses para una casa de aproximadamente 100 metros cuadrados mas pileta y cerco perimetral.

Además del tiempo... ¿qué otras ventajas técnicas ofrecen?

Una de las principales ventajas es el coeficiente térmico de la casa. La diferencia de temperatura interna/ externa en sistemas modulares de hormigón es de hasta 6 grados centígrados mientras que en la construcción de ladrillos no supera los 2 grados centígrados. Esto genera un increíble ahorro energético a la hora de calefaccionar o refrigerar los espacios y al mismo tiempo es amigable con el medio ambiente.

Otra característica interesante es su coeficiente acústico: la separación de ambientes en hormigón permite espacios relajados libres de contaminación auditiva.

¿Si tengo un lote igual pueden construirme la casa?

Si. Contamos con numerosos modelos que se adaptan a las medidas de tu lote. Muchos de ellos están diseñados para barrios cerrados estilo country y otros para abiertos estilo residencia. Todas diseñadas por nuestro equipo de arquitectos e ingenieros para ser funcionales, agradables estéticamente y pensadas para ampliaciones. futuras.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar