La canasta básica en la región para una familia tipo fue de casi $90.000 en abril

Es de acuerdo al relevamiento que elabora el Cesyac.

Rosario 07/05/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La canasta básica para una familia tipo en Rosario y la región trepó casi hasta los $90.000 en abril pasado, con un incremento superior al dos por ciento en la comparación con el mes anterior, según el relevamiento mensual que elabora el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).

De acuerdo a ese estudio, la canasta básica de bienes y servicios alcanzó los $89.142,65 en abril pasado, con un aumento del 2,34 por ciento en comparación con el valor de marzo. En el desglose, los productos de consumo masivo totalizaron en abril $32.378,28 mientras que los servicios básicos del hogar acumularon $56.746,37.

Según este estudio, la variación de precios para la canasta básica en la zona acumula un 14,76 por ciento en lo que va de 2021, mientras que en los últimos 12 meses se incrementó un 35,60 por ciento.

“En abril se verificó una nueva suba de la Canasta Básica,  la cual estuvo impulsada por el incremento de los precios de insumos esenciales como la alimentación y los medicamentos. También aumentaron la tasa municipal y el combustible. El ritmo de suba sigue constante pero se desaceleró respecto a meses anteriores", señaló el coordinador de asuntos jurídicos del Cesyac Ignacio Pandullo.

Te puede interesar
Noticias con más clicks