Buscan destrabar un proyecto inmobiliario en zona norte que lleva años varado en el concejo

Es el desarrollo que pretende llevar adelante el futbolista Angel Di María ¿Dónde estaría ubicado?

Rosario 10/05/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El proyecto inmobiliario que pretende llevar adelante la familia del futbolista Ángel Di María sobre Bulevard Rondeau tendrá un nuevo capítulo en el Concejo Municipal, donde lleva años varado debido a una condición que exige allí el Código Urbano.

La intención es destrabar el proyecto con la idea de reactivar el corredor de Rondeau aunque analizan alternativas para que esa aprobación no sea mediante una excepción al código urbano para evitar un aluvión de solicitudes similares.

El proyecto se llevará adelante en un terreno de 10 metros de frente sobre Rondeau al 1700,entre Castagnino y Larrechea y tendría planta baja y 12 pisos en altura. En 2012, el desarrollo fue presentado y quedó trabado en el Concejo Municipal debido a un incumplimiento del código urbano para ese corredor de la zona norte.

Ahora, la idea es rever ese código urbano que exige, entre otros ítems, un retiro entre medianeras, algo que quedó de un tiempo en el que se pensaba ese corredor como un lugar de terrenos generosos e incluso con la intención de unir diferentes terrenos. Hoy, la realidad es completamente diferente y ese es un punto que buscan destrabar entre el cuerpo legislativo local.

Te puede interesar
Noticias con más clicks