En Funes otorgan más de 350 permisos de edificación por mes

Región 03 de mayo de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es un boom que viene de años, y que obliga a la ciudad a repensar su expansión demográfica e infraestructura de servicios.

El boom de la construcción en Funes continúa a un ritmo, incluso, superior al esperado desde hace años lo que proyecta que la expansión demográfica en esa ciudad está lejos de amesetarse.

De acuerdo a los datos de la municipalidad de Funes, se otorgan en promedio 370 nuevos permisos de edificación por mes, un fenómeno que solamente tuvo valores inferiores el año pasado, durante los meses de mayores restricciones por la pandemia del Covid-19.

Los valores actuales son superiores a años previos. Sin contar el 2020, signado claramente por la coyuntura sanitaria, en Funes se otorgaban unos 180 a 200 permisos mensuales durante 2015 a 2019.

Esa misma coyuntura aceleró los procesos de migración regional y así cada vez son más las personas que eligen Funes como ciudad de residencia permanente.

La situación obliga a las autoridades funenses a repensar los planes para abastecer de infraestructura y servicios a la población, calculada en alrededor de 65 mil habitantes para los próximos años.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar