GM avanza con su millonaria inversión en Alvear para producir el nuevo Cruze y un SUV

La intención de la multinacional es exportar desde el Puerto de Rosario.

Región 29/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La compañía automotriz General Motors avanza con la inversión prevista para su planta ubicada en Alvear, al sur del Gran Rosario, donde producirá el nuevo Chevrolet Cruza y un nuevo SUV durante el año próximo.

La empresa había anunciado en 2017 un desembolso de 500 millones de dólares, de los cuales 300 serían propios y los otros 200 de parte de proveedores para completar la cadena de producción y distribución.

La intención era que ese desembolso se diera entre 2018 y 2019, aunque la situación económica primero y luego la pandemia hicieron que los plazos se corran. La inversión tiene que ver con la puesta en marcha de la nueva línea productiva del Chevrolet Cruze y también para fabricar un SUV en 2022 que espera competir de lleno en uno de los segmentos de mayor oferta.

Así, la planta de GM del Gran Rosario también podrá aumentar su capacidad productiva y, por ende, el volumen de exportación. Desde Alvear se exporta alrededor del 80 por ciento de las unidades sobre todo al mercado brasileño. Para ello, trabajan en la adecuación de la Terminal Puerto Rosario, desde donde esperan poder exportar la producción sin necesidad de ir hasta Zárate y ahorrando costos logísticos.

Te puede interesar
Noticias con más clicks