La agrotech rosarina Bioceres comenzó a cotizar en el índice Nasdaq

La compañía ya había marcado un récord este mes al cotizar su acción con un alza superior al 100 por ciento.

Mundo 28/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La empresa argentina de biotecnología agropecuaria Bioceres, nacida en 2001 en Rosario, comenzó este martes a cotizar en el índice tecnológico Nasdaq de Wall Street.

La compañía marcó un récord hace pocos días con un alza del 120 por ciento en el valor de sus acciones y ahora continuará cotizando en la bolsa de valores más importante del mundo bajo el símbolo "BIOX".

En este contexto, las acciones de la empresa subieron 4,9% en esta jornada. Desde la firma aseguraron que "el intercambio global de Nasdaq es el ideal para que la compañía siga posicionándose, de este modo, entre las principales empresas de biotecnología, tecnología y Ag-Tech del mundo".

Federico Trucco, CEO de Bioceres remarcó que “estamos encantados de comenzar a cotizar en Nasdaq y de utilizar esta gran plataforma global para avanzar en nuestro objetivo de ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono, regenerar los ecosistemas agrícolas a la vez que mejoramos la productividad de nuestros sistemas, ayudando a mantener la disponibilidad de alimentos para la comunidad global”.

Los papeles de la agrotech argentina llegaron a dispararse casi 75% luego de adquirir el 6% de Moolec Science, una empresa de agricultura molecular, lo que le permitió ingresar al mercado de alimentos alternativos de rápido crecimiento.

Te puede interesar
Noticias con más clicks