¿Cómo reformularon el proyecto de las dos torres de lujo que Coto quería construir en barrio Martín?

El empresario aceptó que el proyecto que tenía no estaba en sintonía con la zona. ¿Qué planea para el predio de la ex yerbatera Martin?

Rosario 21/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El proyecto para la construcción de dos torres de lujo en la costanera central a la altura de barrio Martin que tenía en carpeta el empresario Alfredo Coto finalmente no se llevará adelante.

Se trataba de un desarrollo inmobiliario que incluía dos torres de 131 metros en forma de vela, al estilo de las que se encuentran en Dubai. Luego de una reunión con autoridades locales en la que el empresario reconoció que los renders eran más una idea de su equipo de arquitectos que una intención propia, el supermercadista entendió la postura de que ese emprendimiento "desentonaba" en Rosario.

La idea de esas torres era ocupar el predio de la ex yerbatera Martin, a pocos metros del Monumento Nacional a la Bandera. La resistencia desde el Concejo Municipal hizo que el proyecto se demore por falta de habilitación municipal.

Ahora, el empresario hizo saber que ya tiene una opción más acorde para ese predio. La idea es construir una única torre, con una arquitectura más clásica, y un paseo comercial a cielo abierto en la planta baja, lo que le permitiría recuperar rentabilidad. En cuanto al edificio, la habilitación le permite al empresario un máximo de 20 pisos y 57 metros en altura. Cualquier otra propuesta deberá pasar por el Concejo Municipal.

Será la segunda incursión de Coto en el mercado inmobiliario, luego de participar como socio en la construcción de desarrollo inmobiliario en Miami.

torres coto 1

Te puede interesar
Noticias con más clicks