¿De cuánto es la brecha del valor de los pasajes a Miami a partir de la posibilidad de vacunarse?

En esa ciudad estadounidense vacunan contra el Covid con la vacuna de Pfizer. Los pasajes en avión aumentaron.

Vuelos 17/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Las campañas de vacunación en países como Estados Unidos y algunos de Europa generaron una nueva tendencia conocida como "turismo de vacunación" que genera que muchas personas de países sudamericanos elijan viajar para obtener una dosis contra el Covid-19.

Puntualmente en Estados Unidos, la ciudad de Miami es la preferida puesto que lleva adelante una campaña vacunatoria que trabaja las 24 horas con dosis de la vacuna de Pfizer.

Ese boom de inoculaciones también generó una mayor demanda del valor de los pasajes aéreos desde las principales ciudades de América Latina hacia Miami. En el caso de Buenos Aires, los pasajes aéreos muestran actualmente un desfasaje muy importante en sus valores.

Hasta hace dos semanas atrás, se conseguían por entre $70 y $90 mil. Hoy, la oferta online de vuelos muestra un abanico que va desde $90.893 hasta $565.276, dependiendo de las escalas y las compañías.

Se trata de una oferta que va en aumento a partir de que numerosos pasajeros nacionales eligen anticiparse a la campaña de vacunación en el país.

Te puede interesar
Noticias con más clicks