Los gastronómicos apuestan a un "cambio de hábito" para adelantar el horario de las salidas

Ante las nuevas disposiciones por la segunda ola de Covid-19, esperan que los clientes cambien las costumbres.

Gastronomía 15/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Los empresarios gastronómicos locales y de la región apuestan a un "cambio de hábitos" de parte de sus clientes para sostener su actividad teniendo en cuenta las restricciones de circulación que rigen para la franja horaria de la madrugada.

Las últimas medidas sanitarias que restringen la circulación de civiles no esenciales entre la 0 y las 6 de la mañana modificaron la posibilidad de los gastronómicos para generar mayor actividad y sostener sus empresas tras 13 meses de restricciones producto de la pandemia del Covid-19.

Así, los empresarios del sector consultados aseguraron que trabajan, principalmente desde sus redes sociales, para incentivar a sus clientes a que cambien los hábitos y salgan más temprano. La mayoría de los locales gastronómicos ubicados en los corredores más importantes trabajan con turnos y coinciden en que les cuesta más llenar el primer turno que el segundo.

Allí tienen puestas sus energías, tratando de que un cambio de hábito les permita sostener el nivel de cubiertos previo a la pandemia para recuperar económicamente el terreno perdido en 2020.

Al mismo tiempo, los empresarios se mantienen en alerta tras los anuncios de este miércoles en el área metropolitana de Buenos Aires y aseguran que, en caso de replicarse en Rosario, sería terminal para el rubro.

Te puede interesar
Noticias con más clicks