¿Por qué invertir en tierra se transformó en la mejor elección para ahorrar?
Los desarrollos inmobiliarios siguen siendo una alternativa para el resguardo de valor. Hay varios factores que deben combinarse para asegurar una buena inversión.
Buena parte de la producción llega a las terminales portuarias ubicadas en el Cordón Industrial del Gran Rosario.
Región 16/04/2021 Sebastian SentenachEn el marco del Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, Trenes Argentinos Cargas (TAC) registró en la comparación interanual del primer trimestre del año un 19% de crecimiento en sus toneladas; mientras que respecto del mismo período de 2019 reflejó un alza del 50%.
“Cuando asumimos en el Ministerio encontramos como una gran deficiencia el sistema de transporte de cargas. Hoy, a través de inversiones que permiten la reactivación del sistema, y compromiso con el trabajo, estamos contentos con los indicadores de crecimiento que tenemos en el sistema ferroviario por segundo año consecutivo", destacó el ministro de Transporte, Mario Meoni.
En este sentido, las 1.453.175 toneladas acumuladas en el primer trimestre del año superan por 231.826 a las de 2020, dentro de las que sobresalieron la carga de áridos en la ruta que vincula San Juan y Mendoza con Buenos Aires y el trabajo conjunto con las empresas concesionarias Ferroexpreso Pampeano S.A. (Fepsa) y Nuevo Central Argentino (NCA). También se destacó el importante volumen de granos con origen en NEA, NOA y Centro hacia los puertos del Gran Rosario.
Estos resultados se complementan con las obras ferroviarias que TAC realiza de forma continua como el mejoramiento y mantenimiento de vía con lo que se logró un aumento del 150% en cambio de durmientes y 235% de fijaciones comparado con el mismo período del año anterior, que se suman a la continuidad de la recuperación de material rodante en los talleres de la empresa y los privados emplazados en diferentes provincias del país.
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