Fexa: invirtieron U$S1,6 millones para la construcción de una segunda nave de producción

La empresa está ubicada en la zona oeste de Rosario y es una de las principales proveedoras del rubro de la construcción.

Rosario 15/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La empresa fabricante de perfiles de aluminio Fexa, una de las más importantes del sector, desembolsó una inversión de 1,6 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva.

Se trata de una de las empresas proveedoras del rubro de la construcción más importante de la ciudad, que desembolsó 1,6 millones de dólares en la construcción de una nueva nave productiva de 1.800 metros cuadrados. De esta manera, le permitirá no sólo mejorar la línea de producción sino también mejorar los procesos integrales de la compañía.

Fexa, cuyas naves industriales están ubicadas en calle Favario al 8000 en la zona oeste, cuenta con un catálogo de más de 1.200 productos que abastecen principalmente a grandes clientes de la construcción y también exporta sus productos a países limítrofes.

La empresa fue fundada en 1977  como productora de desoxidante para la industria siderúrgica, y la elaboración de aleaciones para la industria de electrodomésticos, automotriz, aeronáutica, entre otras. A principios de 1990 la empresa se reconvirtió y amplió su producción lanzándose al mercado de la extrusión de perfiles de aluminio. En 2000, compraron predios aledaños y una nueva prensa de extrusión. 

Te puede interesar
Noticias con más clicks