Córdoba y Sarmiento: la esquina de los 25 mil dólares por mes

En dos meses, Falabella cierra su tienda y el enorme local quedará vacío, al igual que el que ocupaba Borsalino enfrente.

Rosario 12/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La noticia de que Falabella cerrará su tienda en Rosario tuvo un fuerte impacto a nivel social y económico la semana pasada en Rosario. Desde entonces, empezaron los rumores sobre qué podría pasar con el inmenso local comercial que la tienda ocupa en Córdoba y Sarmiento desde 1994.

Si bien los rumores se multiplican la realidad es que no aún un futuro concreto para el espacio. PEI indagó con agentes inmobiliarios de la plaza local sobre cuánto podría costar el alquiler comercial de esa esquina. Y los expertos estiman el valor en la actualidad entre 13 y 14.500 dólares mensuales, un valor que resulta inalcanzable para la mayoría de las empresas.

Si a ese valor se suma el local que dejó vacío Borsalino frente al de Falabella, cuyo alquiler se estima en 12 mil dólares, se desprende que la mitad de la esquina de Córdoba y Sarmiento cuesta 25 mil dólares mensuales. Y allí surge el debate. ¿Realmente lo vale con las condiciones económicas y sociales actuales?

Los agentes inmobiliarios se limitan a una cotización del valor de la propiedad tomando en cuenta la superficie y la ubicación. Ahora, como se sabe, las peatonales y las grandes tiendas están en decadencia en casi todo el mundo. Y con esos valores de alquiler, no descartan la posibilidad de que los locales se dividan, algo posible según la infraestructura existente, para que accedan diferentes opciones comerciales tanto locales como nacionales.

Te puede interesar
Noticias con más clicks