En dos meses, Falabella cierra su histórica tienda en el microcentro de Rosario

Lo confirmaron las autoridades del grupo económico chileno que administra la marca.

Rosario 06/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Falabella finalmente confirmó que cerrará sus últimas tres tiendas físicas en Argentina, incluyendo la que está ubicada en la esquina de peatonal Córdoba y Sarmiento, en el microcentro de Rosario.

La decisión adoptada por el grupo económico chileno que administra la marca se debe a un cambio de estrategia que los llevó a achicar sus operaciones en el país en septiembre del año pasado y a cerrar otros locales a principios de este año.

Ahora, confirmaron que en dos meses cerrará sus últimas tres tiendas físicas ubicadas en Rosario y dos en Buenos Aires. Así las operaciones de Falabella en Argentina se limitarán al canal de venta online.

Con este cierre, Rosario perderá una de sus tiendas emblemáticas y la peatonal Córdoba continúa perdiendo jugadores de peso, luego de que, por ejemplo, la marca de calzados Borsalino cerrara su local ubicado en la misma esquina.

En el país, la firma emplea actualmente a 500 trabajadores, de los cuales 110 cumplen sus funciones en la tienda ubicada en el microcentro de Rosario.

Te puede interesar
Noticias con más clicks