Nuevo intento por regular las aplicaciones de viajes tras la llegada de Uber

Presentaron un proyecto para regular las plataformas digitales utilizadas para el transporte de personas, en medio de la polémica por la llegada de Uber.

Rosario 06/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

En los últimos meses hubo infinidades de polémicas alrededor del desembarco de Uber en la ciudad. Medida cautelar por parte de la municipalidad, marchas, reclamos, denuncias de y contra los taxistas, proyectos para elevar multas y hasta operativos anti Uber.

La concejala Renata Ghilotti, quien había manifestado su total desacuerdo con la persecución y el trato de “delincuentes que se le dio a los rosarinos que buscaban en Uber una salida laboral”, fue por más e ingresó formalmente en el concejo municipal un proyecto que permitiría la regulación y la llegada de esta y otras plataformas digitales.

"Queremos avanzar en una regulación que, sin perjudicar al resto de los sistemas, nos permita generar empleo, inversiones y nuevos fondos para mejorar el servicio de taxis. Un reclamo que comparten la mayoría de los rosarinos”, explicó Renata, para quien: "estas aplicaciones se imponen en la sociedad por su uso y la insistencia de algunos en seguir buscando el momento político indicado solo sirve para perder el tiempo”.

La Ordenanza presentada por la edil del PRO, que cuenta con su homólogo en la cámara de diputados firmado por Gabriel Chumpitaz, se compone de un total de 33 artículos entre los que se destacan: La creación de una Tasa Especial por prestación del Servicio de Transporte Privado de Personas a través de Aplicaciones que será destinada al fondo compensador del transporte y al sostenimiento del sistema público de taxis, un nuevo esquema de exigencias mayores en cuanto a características de las unidades y para con los chóferes; y la salvedad de que, bajo ningún concepto podrán operar directamente en vía pública y su utilización estará circunscripta a las contrataciones mediante plataformas.

Te puede interesar
Noticias con más clicks