El ticket promedio de las franquicias en el país aumentó un 70 por ciento

De todos modos, la mayoría de los encuestados expresó principalmente sus problemas para afrontar pagos de salarios.

País 04/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El ticket promedio para las franquicias argentinas desde diciembre pasado aumentó en un 70 por ciento, de acuerdo a una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Franquicias (CAF).

La temporada de verano les dio un respiro a los comerciantes, en su mayoría los del interior del país y puntos turísticos ya que desde diciembre a la fecha el ticket de facturación promedio aumentó en un 70%. 

Los préstamos y programas de apoyo del gobierno fueron fundamentales para mantener los comercios abiertos y poder preservar los puestos de trabajo; más del 60% de los encuestados respondió que le resultó efectiva la ayuda económica, pero en los últimos meses la falta de la extensión del programa ATP y el acceso a créditos accesibles complica la situación actual de los comerciantes.

A pesar de que los comerciantes presentaron un incremento en la facturación en los últimos meses, no se percibe una mejora económica y más del 39% de los encuestados cree que no le irá mejor en los próximos meses. Los comerciantes están subsistiendo a la crisis como pueden y aunque en el mes de diciembre el 41% de los encuestados pensaba que le iría mejor a futuro hoy esta cifra decayó y sólo el 19% de una muestra de 263 encuestados cree que le irá mejor en los próximos meses.

Te puede interesar
Noticias con más clicks