Quieren fortalecer la ruta aérea Rosario-Neuquén y ya piensan en traslado de cargas

Lo plantearon en una reunión dirigentes de la terminal aérea local con representantes de la compañía aérea que opera la ruta.

Vuelos 02/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La ruta aérea Rosario-Neuquén aparece como una de las más importantes en cuanto a la actividad del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) luego de que todos los vuelos se vieran afectados por la pandemia del Covid-19.

Si bien los vuelos ya operaban antes de la pandemia, con la lenta recuperación de la actividad cobró mayor importancia ya que se trata de una ruta que resulta clave para varias empresas de Rosario y la región, que son proveedoras de otras compañías que operan en la cuenca petrolera y en Vaca Muerta.

La última semana, en una reunión entre dirigentes del AIR y de la empresa Jet Smart, se plantearon diferentes alternativas para fortalecer la conexión, que actualmente cuenta con dos frecuencias semanales.

En ese sentido. también se deslizó la posibilidad de trabajar conjuntamente para avanzar en el traslado aéreo de cargas además de pasajeros, lo que implicaría la posibilidad de abrir unidades de negocio para muchas empresas de Rosario y el área metropolitana.

Te puede interesar
Noticias con más clicks