Anuncian una inversión de más de $200 millones para el Conicet Rosario

Lo confirmó la presidente del instituto a nivel nacional. Será para el edificio del Instituto de Química.

Rosario 29/03/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El Conicet Rosario recibirá una inversión superior a los $200 millones para los nuevos edificios del Instituto de Química Rosario y también un millonario desembolso para subsidios de investigaciones, según informaron oficialmente desde el instituto.

El CCT CONICET Rosario recibió la visita de la Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), la Dra. Ana Franchi, quien junto al Director del CCT local, Dr. Florencio E. Podestá realizó importantes anuncios de inversión en Rosario.

La Dra. Franchi anunció que destinarán más de $200 millones para la continuación de las obras de infraestructura edilicia en los nuevos edificios del Instituto de Química Rosario (IQUIR), y en el que albergará al CEFOBI y al IFISE. También se invertirá en la ampliación del predio CCT Rosario y en el nuevo edificio del IPROBYQ.

Además de las obras de infraestructura, durante el corriente año habrá un importante desembolso en subsidios a la investigación (Proyectos de Investigación Plurianuales -PIPs-). A esto se suman los más de $60 millones de pesos en gastos de funcionamiento para las Unidades Ejecutoras y CCT y los aproximadamente $1.000 millones de pesos destinados a estipendios de becas y salarios de investigadores, personal de apoyo y administrativos. Esta inversión es crucial para el mantenimiento de los proyectos de investigación en marcha desde hace varios años y aquellos que se generaron como respuesta a la pandemia.

Te puede interesar
Noticias con más clicks