El departamento más caro del mundo: está en Nueva York y pagaron US$ 100 millones
El departamento más caro del mundo está en Nueva York y por él pagaron 100 millones de dólares en 2014, un precio que al cambio de hoy en Argentina rondaría los $ 4.200 millones y que pagó un multimillonario estadounidense.
El departamento es un penthouse que ocupa los pisos 89 y 90 de la lujosa torre One 57, una de las más exclusivas de Nueva York, de 306 metros de altura. Tiene 1.015 metros cuadrados, seis habitaciones y seis baños de mármol italiano.
También tiene gimnasio, piscina, jacuzzi, una terraza, biblioteca y sala de proyección, entre otros lujos, más vistas exclusivas y limpias de todo Nueva York.
La inversión inmobiliaria se concretó en 2014 y en ese momento había asombrado por las cifras y también porque se desconocía la identidad del propietario. Casi cuatro años más tarde se supo que el dueño del departamento era Michael Dell, el creador y dueño de la multinacional Dell Technologies.
Si bien hasta el momento es la inversión inmobiliaria más grande de la historia para un solo departamento, ya se sabe que próximamente un triplex de 3.700 metros cuadrados también en Nueva York se cotizará en U$S 130 millones.