Tras siete meses en obras, reabrió el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery

Vuelos 15 de marzo de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es la segunda terminal de mayor actividad en el país. Las obras extendieron y ensancharon la pista.

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery reabre sus operaciones luego de permanecer cerrado por meses para llevar adelante una serie de obras de remodelación que demandaron una inversión millonaria.

La reapertura será este lunes tras siete meses sin operaciones, lo que generó un mayor tráfico de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El momento sanitario actual y la menor cantidad de operaciones aerocomerciales en el país permitió llevar adelante las obras.

Los trabajos, que demandaron una inversión de $500 millones, permitieron extender en 590 metros la pista hasta alcanzar los 2.715 metros de extensión y también ensancharla en 20 metros para llegar a 60. Con estas nuevas medidas, Aeroparque podrá recibir, en caso de necesitarlo, aeronaves más grandes.

Para los primeros días de esta semana se esperan 80 operaciones entre vuelos de cabotaje y también algunos regionales provenientes de países cercanos. 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar